Este jueves al mediodía, se llevará a cabo una vez más en nuestro departamento el evento político, empresarial y social más importante del año, el tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas, que este año cuenta por primera vez con la participación de un presidente de la nación, Javier Milei.
Por segunda vez consecutiva se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposisiones "Alfredo Bufano".
Además cuenta con la novedad que el evento comenzó en la mañana su itinerario con un desayuno y la disertación de un economista.
Desde temprano se trabaja en el lugar para dejar todo a punto para su desarrollo. Este año se estima que serán unos 700 los comensales.
Como cada año el evento reunirá a empresarios y políticos locales, y el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de San Rafael, Omar Félix, entre otras autoridades políticas provinciales y departamentales, además de Gabriel Brega, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, entidad organizadora, y el resto de los integrantes que componen todas las cámaras.
El menú es preparado por un servicio gastronómico del departamento de Tunuyán. La carta, además, estará acompañada por vinos y otras delicatesen de bodegas y emprendedores locales.
Se estima que tras la llegada del Presidente, prevista para pasadas las 13 hs., y toda su comitiva se dará el inicio oficial del almuerzo, aunque las puertas del salón estarán abiertas con antelación para que el resto de los comensales comience a ubicarse en sus lugares.
El evento cuenta con un importante operativo de seguridad. El dispositivo principal está a cargo de la Policía Federal y de la Casa Militar, responsables de la custodia presidencial. La Policía de Mendoza, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad provincial, se encarga de los anillos externos y del control vial en los alrededores del Centro de Congresos.